Prueba de Acceso

lona
ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN CONDICIONES PRUEBA HORARIO

¡ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN!

PRÓXIMAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN 2017


En APREPOL contamos con los mejores profesores y con un temario completo y actualizado para que puedas acceder a la universidad o a ciclos formativos de grado superior.

Estas son las opciones a las que podrás optar realizando nuestro curso:

  • Ingresar en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Acceder a la Universidad de Málaga.
  • Acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Tener reconocido a efectos laborales el equivalente al título del Bachiller, por ejemplo, para el acceso a oposiciones que lo requieran.

Si eres mayor de 25 años y quieres acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, preparate con nosotros las pruebas de acceso que se celebran anualmente.

El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, que regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en el art. 28 que las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.


Las equivalencias a efectos laborales ofrecen a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Según la Orden EDU/1603/2009/10 Junio, modificada por EDU/520/2011, 7 Marzo,  por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 4 que:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

2. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.